CLEP - El canto llano en la época de la polifonía


Estudió en la Universidad de Cambridge donde leyó su tesis doctoral The Old Hall manuscript: a paleographical study en 1969. Ha sido profesora en el  Goldsmiths’ College, London (1972-1975), las Universidades de Brandeis y Princeton, USA, entre 1975 y 1992 (donde también dirigió los Departamentos de Música) y Oxford (All Souls College) desde 1992, donde continúa supervisando tesis doctorales y realizando diversas actividades académicas como emérita. Sus investigaciones se centran en la música inglesa, francesa e italiana de los siglos xiv al xvi y ha sido pionera en los estudios codicológicos de fuentes musicales. Ha publicado más de un centenar de ensayos sobre aspectos técnicos de teoría de la música, técnica de contrapunto, análisis, música ficta y otros temas que relacionan la notación y la práctica interpretativa de la música antigua. Es autora de relevantes ediciones críticas musicales, como The Old Hall Manuscript (1969-73), The Works of Johannes Ciconia (1985) o Bologna Q15 (2008) y co-fundadora y co-directora del proyecto Digital Image Archive of Medieval Music (DIAMM). Pertenece al equipo editorial de numerosas revistas científicas y series de publicaciones y ha recibido numerosos premios y distinciones entre las que destacan  la medalla Dent de la Royal Musical Association, la medalla Frank Llewellyn Harrison de la Society for Musicology in Ireland, las becas Guggenheim y Leverhulme o el premio Claude V. Palisca de la American Musicological Society (2009), así como los doctorados Honoris Causa de las universidades de  Glasgow (1997), Notre Dame (2002) y Montréal (2010). Fue presidenta entre 1984 y 1986 de la American Musicological Society y es miembro, entre otras, de la British Academy, Academia Europaea, Royal Historical Society, American Academy of Arts and Sciences (1994) y Medieval Academy of America.